Preguntas Frecuentes

Sobre COVAITE

Este Congreso pretende constituirse como un ambiente reflexión y debate sobre el uso de la tecnología en entornos educativos y sociales, dando a conocer experiencias, herramientas y diferentes temáticas educativas presentadas por destacados profesionales del mundo educativo y tecnológico a nivel provincial, nacional e internacional.

¿Cómo nace el congreso virtual?

COVAITE nace desde el aporte de docentes independientes provenientes Argentina y Colombia y que, a partir de un trabajo colaborativo y desinteresado, pretende contribuir con el enriquecimiento de propuestas educativas relacionadas con el uso responsable y educativo de la Tecnología y en especial de las TIC como medios para la construcción del conocimiento. Este Congreso nace para consolidarse y constituirse como un ambiente reflexión y debate sobre el uso de la tecnología en entornos educativos y sociales, dando a conocer experiencias, herramientas y diferentes temáticas educativas presentadas por destacados profesionales del mundo educativo y tecnológico a nivel provincial, nacional e internacional.

¿Quién puede participar como ponente?

La convocatoria para participar como ponentes está abierta a todos aquellos alumnos, docentes e investigadores que se desempeñen en el área de tecnología y educación y pretendan dar a conocer sus experiencias, proyectos, trabajos de investigación o simplemente deseen aportar, desde su conocimiento, a la construcción de una educación de calidad y en igualdad de oportunidades.

¿Cuáles son las categorías o temáticas de participación?

Los ejes temáticos en los que serán enfocadas las ponencias girarán en torno a:

  • Recursos didácticos y tecnológicos aplicados a la educación.
  • Experiencias áulicas con TIC.
  • Proyectos Institucionales con TIC.
  • Tecnologías móviles en educación.
  • Educación Virtual.
  • Realidad Virtual, Realidad Aumentada, Impresión 3D.
  • Accesibilidad, inclusión y TIC.
  • Investigación en el Área de TIC y educación.

¿Dónde me inscribo?

La apertura de las inscripciones serán recepcionadas en los formularios oficiales del congreso y estarán disponible en www.covaite.com/inscripcion.php

¿Hasta cuándo hay plazo para enviar la ponencia o archivo de exposición?

Los interesados en presentar ponencias en el congreso, podrán realizar el registro y el envío de la misma hasta 15 días antes de iniciado formalmente el congreso.

¿Cuál es el formato de participación?

El Formato de presentación de una ponencia deberá ser enviada en formato digital bajo los siguientes tipos de archivos; Video, Documento de Texto o presentación.

¿Los ponentes reciben certificado de participación?

Tanto los participantes del evento como los respectivos ponentes, al finalizar el congreso el comité organizador procederá al envío del certificado acreditando su participación, el mismo se enviará de manera digital.

¿Hay una programación o agenda de experiencias?,

El cronograma previsto para el congreso será publicado oportunamente en el sitio oficial del mismo y hasta 15 días antes del inicio será actualizado de manera permanente a partir de la incorporación de nuevas ponencias.

¿Cómo funciona el evento?

El evento se desarrollará durante 5 días, entre el 23 y 27 de Noviembre de 2016 periodo en el cual se publicarán las ponencias en el sitio oficial del congreso y se abrirá un foro de debate sobre la temática propuesta. Los asistentes podrán dejar sus comentarios e interactuar con el docente ponente y con los demás colegas participantes.

¿La modalidad es en directo o cómo funcionaría el congreso?

El Congreso se desarrollará bajo la modalidad Virtual y en dos etapas claramente definidas:

  • 1- Temporal: Un evento intensivo de 5 días de duración a desarrollarse los días 23 al 27 de Noviembre de 2016, en la que se presentarán temáticas en distintos formatos digitales a elección del ponente (Video, presentación, documentos de texto, etc.).
  • 2- Atemporal: Después de finalizado el Congreso, los participantes contarán con acceso a las ponencias y/o trabajos presentados durante un lapso de 15 días, a fin de rescatar experiencias y apropiarse del material necesario para socializarlo en su entorno educativo más próximo, posterior a ello la plataforma se cerrará definitivamente.